Mejores Preguntas Retóricas

A la hora de hacer preguntas, no podemos limitarnos, ya que hay una gran variedad de cosas que podemos preguntar e incluso existen juegos y dinámicas que involucran preguntas de yo nunca, preguntas retóricas, filosóficas y reflexivas que son ideales para amigos que se atrevan a responder.

Por otro lado, no podemos dejar por fuera a las preguntas interesantes que sirven para conocer la opinión y los distintos puntos de vista que pueden tener las personas al momento de responder.

Específicamente, en este nuevo post te hablaremos sobre las preguntas retóricas más llamativas que puedes hacerles a tus amigos cuando estén reunidos, ya sea en una fiesta o en algún evento.

Preguntas retóricas para amigos

Para comenzar de la mejor manera posible, nos hemos tomado el tiempo necesario para recopilar las mejores preguntas retóricas que son perfectas para amigos o familiares que les interesa debatir sobre situaciones reflexivas, filosóficas incluso divertidas.


“¿Estás loco?”


“¿Cómo que no tiene luz hace tres días?


“¿Tengo monos en la cara?”


“¿Acaso crees en cuentos de hadas?”


Preguntas retóricas interesantes

Ahora, en este nuevo apartado podrás encontrar algunas preguntas retóricas que resultan muy interesantes, sobre todo para amigos que disfruten ver las cosas desde diferentes perspectivas, ya que las siguientes preguntas plantean escenarios poco convencionales que no todos se atreven a  analizar como es debido.


“¿No piensas que quienes hacen la guerra en realidad son amigos, y los únicos que realmente pelean son los jóvenes mandados a morir?


“¿Y no crees que, finalmente, un alza en los impuestos implicará un desincentivo a la inversión y con ello una futura disminución en el ingreso público?


“¿Cuándo terminará este calvario?”


“¿Tiene sentido todo esto?”


Preguntas retóricas divertidas

Para continuar, seguiremos con algunas preguntas retóricas para amigos que son tan divertidas como interesantes, por lo cual al traerlas a la mesa el ambiente se animará un poco.

Además todos pondrán en práctica su parte reflexiva como nunca antes lo habían hecho. Simplemente bastará con utilizar un par de las siguientes preguntas para ver cómo todos se pondrán a pensar arduamente para dar una respuesta con mucho sentido


“¿Qué mujer no soñaría con tener un marido como yo?”


“¿Acaso crees que las vacas vuelan?”


“¿Será necesario que hagamos una huelga para ser escuchados?”


“¿Cuántas veces tengo que repetirte que hagas tu tarea?”


Preguntas retóricas y filosóficas

Todos estamos de acuerdo en que la filosofía es algo muy abstracto y difícil de comprender, sin embargo hay personas que disfrutan estos temas. En este sentido, aquí te enseñaremos las mejores y más filosóficas preguntas retóricas que puedes hacer entre tu grupo de amigos o familiares que tengan la madurez para hablar sobre estos escenarios reflexivos.


“¿Quién sino tú me iba a ayudar?”


“¿Por qué tanta indiferencia ante los problemas de la ciudad?”


“Pero, ¿qué me está pasando?”


“¿A dónde se ha ido mi alegría de vivir?”


Preguntas retóricas y reflexivas

En esta última instancia, nos hemos reservado lo mejor. Se trata de una excelente selección de preguntas retóricas y reflexivas, que debes tomar en cuenta cuando te vayas a reunir con colegas o familiares que les gusten este tipo de preguntas. Sin duda alguna esta es una gran forma de pasar un rato ameno y diferente.

Solo tendrás que seleccionar las preguntas que más llamen tu atención para tener una conversación profunda con tus amigos.


“¿La vida tiene algún sentido?”


“¿Qué he hecho para merecer todo esto?”


“¿Cómo puedes estar tan seguro de la verdad?”


“¿No debemos siempre ayudar a aquel que lo necesita?”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *