Mejores Preguntas de Investigación

Como bien sabemos, el ser humano vive de las preguntas e interrogantes, por lo cual es normal que siempre tengamos preguntas que hacer. En la vida hay todo tipo de preguntas, ya que existe una infinidad de temas, por ejemplo podemos hacer preguntas sobre animales, el cuerpo humano, deportes, música e incluso sobre nuestra alimentación.

Por otro lado, también están las típicas preguntas para una entrevista o para una encuesta ya sea de un producto o sobre un establecimiento, la cual sirve para que las empresas tengan información valiosa sobre cómo ha sido su impacto en la población de consumidores.

Es por ello que en este post no encontrarás preguntas para tu novia o novio, sino más bien preguntas de investigación sobre temas que pueden parecerle interesantes a la mayoría de los lectores.

Preguntas de investigación sobre animales

En esta primera oportunidad nos enfocaremos en hablarte de preguntas de investigación sobre animales que pueden interesarte, ya que son interrogantes con respuestas muy amplias y quizá complejas. Sin duda alguna este tipo de preguntas despertarán tu curiosidad al máximo.


“¿Pueden usarse pájaros para interceptar a los drones?”


“¿De dónde provienen los primeros animales que habitaron el planeta?”


“¿Cuál es el animal más grande del mundo?”


“¿Los animales son agresivos por naturaleza?”


Preguntas de investigación sobre deportes

Para continuar, en este otro apartado aprenderás algunas de las mejores preguntas de investigación sobre deportes que puedes utilizar para ampliar tus conocimientos sobre este tema que resulta muy interesante, sobre todo hoy en día.

Esto se debe a que la ciencia tanto deportiva como de alimentación avanza cada vez más rápido. Además, la parte que tiene que ver con los deportes también se relaciona íntimamente con el funcionamiento del cuerpo humano.


“¿Hacer deporte mejora nuestra calidad de vida?”


“¿Qué deportes pueden ayudarnos a crecer más durante la adolescencia?”


“¿Practicar deporte es peligroso para las rodillas?”


“¿Qué tan grande es el riesgo de lesionarse a la hora de practicar un deporte?”


Preguntas de investigación sobre el cuerpo humano

Como bien sabemos, el ser humano, uno de los animales más evolucionados del planeta tierra, por lo cual tiene muchos datos fascinantes que no podemos dejar pasar de lado. En este sentido, te mostraremos varias preguntas de investigación sobre el cuerpo humano que vale la pena contestar.


“¿Cuántos años vive en promedio el ser humano?”


“¿El cuerpo humano tiene capacidad de regenerarse por sí mismo?”


“¿Cuántos huesos tiene un esqueleto humano?”


“¿Por qué el ser humano puede mantenerse erguido a diferencia de los animales?”


Preguntas de investigación sobre la alimentación

A continuación, te enseñaremos un pequeño listado con las siguientes preguntas de investigación sobre la alimentación que puedes utilizar para ampliar las ideas que tengas sobre este tema tan importante.


“¿Por qué los vegetales son tan importantes?”


“¿Cómo llevar una dieta balanceada?”


“¿Por qué la comida chatarra es tan dañina? ”


“¿Por qué perdemos peso al comer de forma balanceada?”


Preguntas de investigación sobre música

Si te gusta la música y te interesa aprender más sobre ella, entonces no puedes perderte las siguientes preguntas de investigación sobre música que te mostraremos a continuación. Esta es una buena forma de aprender un poco más al respecto, ya que como mencionamos anteriormente, el conocimiento es infinito y enriquecedor.


“¿Qué es la teoría de solfeo?”


“¿Quiénes inventaron los primeros instrumentos musicales?”


“¿De dónde proviene la música?”


“¿Cuántas notas musicales existen?”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *