Mejores Preguntas Existenciales

Cuando estamos en un ambiente donde reina la paz y la tranquilidad. Es normal que muchas personas aprovechen para agradecerle a la vida o a Dios por todo lo que tienen. También utilizan ese momento para reflexionar y hacerse preguntas existenciales o incluso preguntas retóricas.

Este tipo de preguntas también podemos hacerlas cuando estemos entre amigos, ya que a partir de ellas suelen surgir debates interesantes. Es por ello que más adelante te mostraremos un listado con las preguntas existenciales  más divertidas, interesantes y filosóficas que sirven para que amigos y parejas se pongan a pensar bien antes de contestar.

Preguntas existenciales para amigos

A la hora de estar con nuestros amigos o pareja, es normal que les hagamos todo tipo de preguntas, sobre todo cuando estamos haciendo el juego de preguntas de yo nunca o preguntas de que prefieres.

Sin embargo hoy te traemos otro tipo de preguntas que sin duda alguna son muy diferentes a lo que se suele preguntar en reuniones y fiestas. Se trata de preguntas existenciales  para amigos y para parejas que puedes proponer para comenzar un debate filosófico y muy interesante.

“¿Descubriremos vida alienígena algún día?”


“¿Por qué hay que esperar tanto tiempo para ver un eclipse solar?”


“¿Por qué el arcoíris tiene 7 colores?”


“¿Se puede viajar en el tiempo?”


Preguntas existenciales para parejas

Por otro lado, si conoces varios amigos que están en una relación, entonces puedes hacerles algunas de las siguientes preguntas existenciales  para parejas, ya que de esta forma podrás escuchar las diferentes opiniones que tenga cada uno sobre dichas interrogantes que pueden ser tan interesantes como divertidas.


“¿El amor puede más que la costumbre?”


“¿Amas infinitamente a tu pareja?”


“¿Serías capaz de dejarlo todo por tu pareja?”


“¿El amor tiene límites?”


Preguntas existenciales divertidas

Para seguir con el post, nos hemos tomado la tarea de recopilar las siguientes preguntas existenciales  que sin duda alguna resultan muy divertidas, ya que no solo plantean escenarios o situaciones filosóficas, sino que más bien nos ponen a pensar sobre cosas que si podrían ocurrir en el mundo real como tal.


“¿Es posible sobrevivir a un ataque nuclear?”


“¿Por qué estornudamos?”


“¿Por qué el cielo es azul?”


“¿Por qué soñamos?”


Preguntas existenciales filosóficas

En esta oportunidad te enseñaremos algunas de las mejores y más filosóficas preguntas existenciales,  que sirven tanto para parejas como para amigos que estén dispuestos a expresar su opinión sobre este tipo de planteamientos complejos.


“¿Qué ocurre cuando morimos?”


“¿Por qué existimos?”


“¿Todos los seres vivos tienen un propósito que cumplir?”


“¿Qué harías si descubres que puedes vivir eternamente?”


Preguntas existenciales interesantes

Ahora, para terminar este post te invitamos a que no te pierdas de las siguientes preguntas existenciales interesantes,  que sin duda alguna plantean escenarios muy interesantes que seguramente no te has preguntado antes.


“¿La humanidad logrará colonizar algún otro planeta del sistema solar?”


“¿Dios existe?”


“¿Qué estás haciendo para cumplir tu misión en esta vida?”


“¿Crees que existe el purgatorio?”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *