Mejores Preguntas Cerradas

Te gusta plantear preguntas cerradas, porque van al grano y así confirmas una información que, tal vez has escuchado o investigado. Pues en este post te presentaremos varios ejemplos de interrogantes de este tipo, y en que ocasiones podemos plantearlas para obtener una respuesta directa. Incluso, este tipo de interrogantes son ideales para cuestionarios, en donde se ofrecen dos o tres opciones de respuestas, tales como, sí, no o tal vez.

Es común que este tipo de interrogantes nos las planteen en, exámenes escolares, encuestas de trabajo o juegos de respuestas rápidas. Si te gustaría utilizar estas interrogantes con tus amigos, en caso de realizar un cuestionario, en este artículo te presentamos algunos modelos. Además, puedes volver más divertido el juego, planteando interrogantes sin sentido, que obliguen a meditar mucho, para hallar la respuesta.

Preguntas cerradas para amigos

Existen muchas formas de formular interrogantes a fin de conseguir una respuesta directa y exacta, de la persona con la cual estamos conversando. Por esa razón, en este post te presentamos algunas preguntas cerradas para amigos, que seguro te servirán para obtener detalles importantes de ellos.

Y en caso de que necesites algunas preguntas para conversar, y aprovechar la oportunidad para familiarizarte más con la persona, puedes visitar este link.


“¿Esta es la casa que está en venta?”


“¿Leíste el texto que tenías de tarea?”


“¿Sabes que vas a estudiar cuando termines el colegio?”


“¿Cuál es su estado civil?”


“¿Qué hora es?”


“¿Me prestas un poco de plata?”


“¿Te gusta el chocolate?”


Ejemplos de preguntas cerradas

Los tipos de interrogantes opcionales, nos brindan un corto margen como respuesta, lo cual puede limitarse a un sí o un no. Claro esto siempre variará, dependiendo de la interrogante que nos hagan, pero por lo general podemos hallar muchos ejemplos de preguntas cerradas.

Ahora, si lo que desea es indagar en un tema para conseguir una información, en este link podrá hallar varias preguntas capciosas que te gustarán.


“¿Tienes alguna restricción o alergia alimentaria?”


“¿Eres invitado del novio, la novia o ambos?”


“¿Qué prefieres como plato principal?”


“¿Qué prefieres pastel o mesa de dulces?”


“¿A qué hora deseas que comience la fiesta?”


“¿Qué tan probable es que recomiendes esta empresa a tus amigos o familiares?”


“¿Deseas que te contactemos para enviarte promociones de nuestros servicios, así como nuestro boletín informativo?”


Preguntas cerradas interesantes

Si deseas efectuar una interrogante interesante, que no se limite a sí o no, pero que te dé una respuesta concreta, puedes hacerlo, sabiendo como formularla. En este caso, debes pensar que es lo que deseas saber, y pensar como plantear la interrogante para obtener una respuesta sin tantas explicaciones. Y si necesitas algunos modelos para guiarte, aquí conseguirás algunas sugerencias de preguntas cerradas interesantes, que podrás plantearles a cualquier persona.


“¿Cuál es la pieza que más amas de tu clóset?”


“¿Cada cuánto te ejercitas?”


“¿Qué hobby tendrías si el dinero y el tiempo no fueran un problema?”


“¿En cuál trabajo no serías el mejor?”


“¿Cuál hábito detestas de otras personas?”


“¿Cuál crees que es tu principal habilidad?”


“¿Cuál es tu trago favorito?”


Preguntas cerradas sin sentido

Te gusta realizar interrogantes divertidas, que dejen a las personas pensando en que pueden responder, pero que sea una respuesta lógica y al grano. Bueno en este artículo podrás hallar algunas sugerencias, para realizar este tipo de cuestionarios con amistades y compartir un momento agradable. Así que sigue leyendo este post, en donde encontrarás algunas preguntas cerradas sin sentido, que de seguro te servirán para realizar un test divertido.


“¿Qué cuentan las ovejas para poder dormir?”


“¿Por qué la saga se llama ‘Misión imposible’ si ellos siempre conseguían realizar las misiones?”


“Si la piscina es honda… ¿el mar es Toyota?”


“Si una palabra estuviese mal escrita en el diccionario, ¿cómo lo sabríamos?”


“Si los padres saben más que los hijos, ¿por qué Albert Einstein es tan famoso y nadie sabe nada de su padre?”


“¿Cómo se escribe el cero en números romanos?”


“¿A dónde se va la luz cuando se va?”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.